miércoles, 10 de febrero de 2010

Una fragancia para cada personalidad masculina.

Las fragancias masculinas han cambiado mucho en los ultimos tiempos, durante muchas decadas el aroma varonil ha sido fuerte con esencias a tabaco, maderas y alcoholes. hasta los años 80 no se empiezan a incorporar notas frescas y acuaticas, a mediados de los 90 se incorporan fragancias mas orientales y posteriormente se introducen aromas mas dulces.
Las fragancias han crecido tanto que se han organizado por familias. Cada una tiene sus particularidaddes y conviene conocerlas un poco antes de comprar una fragancia masculina.

Las fragancias las podemos clasificar en cuatro familias:
Citricas, aromaticas, amaderadas, y orientales. Desde la citrica a la oriental la fragancia va desde la mas fresca, deportiva y casual a la más sofisticada, calida y sensual. Cada fragancia va asociada a un tipo de caracter masculino, asi como, cada fragancia causa un efecto en la persona que la lleva. Te las presento:
Fragancia Citrica:
esta fragancia esta indicada en hombres extrovertidos, vitales que viven intensamente. Son lo que conocemos como fragancias frescas que van desde la clasica eau de cologne hasta los nuevos aromas más modernos con notas marinas, pasando por naranja, limón, pomelo...estas fragancias tienen un efecto, estimulante y revitalizante.
Fragancia aromaticas:
esta fragancia esta indicada en hombres activos, que disfrutan del aire libre y el deporte.
Este tipo de fragancias huelen a verde, ya sea debido a las frutas como la manzana, arboles como el pino o el cipres y hierbas aromaticas como la lavanda, el tomillo, el té, o la menta. Tambien contienen algunas notas florales.Este tipo de fragancias tiene un efecto de aire de soplo fresco por lo que son revitalizadoras, despiertan y mantienen fresca la mente.
Fragancias amaderadas:
esta fragancia esta indicada en hombres de caracter estable, realistas, que transmiten confianza.
Este tipo de fragancias huelen a maderas de olivo, ebano, cedro, sándalo...Tienen un efecto viril, masculino, calido y elegante.
Fragancias orientales:
esta fragancia esta indicada en hombres urbanos, seductores, sofisticados y atrevidos.
este tipo de fragancias huelen a especias, como el azafran o el cardamomo, incienso, ambar o mirra. Tienen un efecto elegante y de alta autoestima, de exito.

Curso de aromaterapia

http://www.institutoiris.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario