lunes, 8 de febrero de 2010

Osteopatia Sacrocraneal

Los osteópatas sacrocraneales ayudan a facilitar el cambio en áreas afectadas por restricciones en las que el movimiento del liquido cefaloraquideo está limitado e inmovilizado. En el interior del sistema craneosacro se encuentra el líquido cefalorraquídeo, que se mueve, de forma imperceptible, como una sutil marea.

Para la recuperacion de este liquido cefaloraquideo el osteopata sacrocraneal emplea un tacto muy sutil y muy suave donde este líquido adquiere más ritmo y equilibrio, y se restaura el sistema nerviosocentral. La osteopatia sacrocraneal  es útil para personas de cualquier edad, abarca desde el propio nacimiento hasta la vejez y se emplea en trastornos nerviosos, trastornos de la coordinación motora, trastornos de déficit atencional, insomnio, y otras afecciones.

La terapia craneosacra fue desarrollada originalmente a principios del siglo XX por un osteópata llamado William G. Sutherland y posteriormente perfeccionada y promocionada por el Dr. John Upledger.

Con la osteopatia sacrocraneal se consigue tambien una Liberación Miofascial, La fascia rodea los músculos y los conecta entre sí. Dado que la fascia está presente en todo el organismo, una tensión o traumatismo en una parte del cuerpo puede afectar a otra. La fascia responde al tacto de la osteopatia sacrocraneal para aliviar los efectos adversos de la inflamación, las tensiones y los traumatismos.

La osteopatía sacrocraneal, trata problemas estructurales y mecánicos (relacionados con huesos, articulaciones, músculos, ligamentos y tejidos blandos de soporte) mejora el funcionamiento del sistema locomotor, la circulación y el drenaje linfático. Es una terapia holística, ya que busca el tratamiento de la persona en su totalidad y no sólo de los síntomas.

Luis Miguel Garcia Cuervo
Especialista en Osteopatia estructural, visceral y Sacrocraneal.
Quiromasajista
Masajista Deportivo
985331553
http://www.institutoiris.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario