viernes, 13 de noviembre de 2009

Mascarilla natural hidratante

Ideal para cutis secos y sensibles.
Ingredientes:
3 cucharadas denata liquida, 1 yema de huevo, 5gotas de aceite esencial de Limón.
Elaboracion:
Batir tres cucharadas de nata líquida hasta que espese, mézclala con una yema de huevo y las gotas de aceite esencial de limón hasta obtener una crema. Extenderla por la cara y el cuello y dejar que actúe durante 20 minutos.
 Aclarar con agua tibia. Secar al aire, de esta forma el propio agua penetra en la piel hidratandola.

Fuente: Revista Irisnatura

Curso de Elaboracion de Cremas y Ungüentos
Curso de Elaboracion de jabones terapeuticos
Curso de Aromaterapia
Curso de Fitoterapia

Todos nuestros cursos los puedes realizar en dististas modalidades para que nada se interponga en tu formación:
Modalidad Presencial, con Horarios flexible y de fin de semana.
Modalidad Online, comodamente y desde tu casa.
Modalidad combinada Teoria Online y practicas presenciales.

Masajes en el embarazo




En el primer trimestre de embarazo no se aconseja ningún tipo de masaje ya que pueden movilizar demasiado. Despúes de ese tiempo se aconseja masajes suaves sobre todo en piernas (para favorecer la circulación y evitar el edema) y en espalda (sobre todo en la zona lumbar).

Cuando la futura mamá tenga mucha tripita podéis darla los masajes de manera lateral (ella puede estar de lado, en posición de seguridad).

La reflexología podal, le ayudará a mejorar la pesadez de piernas, le dará relajación. En el parto se puede estimular la zona refleja de la Pituitaria para aliviar algo de dolor de las contracciones.

El masaje especial para embarzadas es muy adecuado (después del primer trimestre) sobre todo si es el padre de la criatura el que aprende a darlos, porque esto ayuda al papa a estar conectado con la mama y el bebe y estos dos ultimos reciben las caricias y el amor en forma de masaje del futuro padre. Es algo maravilloso enseñar al papa a dar pequeños masajes de espalda para la mamá, así conseguimos que se implique más en el parto y ella se relaja aún más.

Tambien se puede acudir a un profesional de la reflexologia, del masaje especializado en embarazadas y sobre todo lo que yo mas recomiendo es la osteopatia sacro-craneal.

La Osteopatia Sacro-Craneal, desbloquea en zonas muy importantes como puede ser la zona pélvica.

No solo beneficia las molestias del embarazo sino tambien al bebe y esta demostrado que el parto de una mujer que recibe osteopatia sacrocraneal durante el embarazo es muy rapido y facil.


escuela de masajes presencial y Online

Aceites esenciales para el dolor muscular y articular

Los aceites esenciales mas apropiados para el dolor muscular y articular son:Alcanfor, Bergamota y Cilantro. Enebro y Espliego. Jengibre y Mejorana. Lavanda y Lemongras. Nuez moscada. Pimienta negra y Pomelo. Romero, Salvia y Tomillo. Estos aceites los podremos usar de dos maneras:

En aceite para masaje el cual lo aplicaremos en la zona dolorida, echaremos unas gotitas de esencia en un poco de aceite portador como el aceite de almendras, aceite de oliva, etc.

En baños aromático, podremos repetirlos varias veces a la semana, echaremos de 5 a 10 gotas en total diluidas en miel, leche o vinagre de manzana.

Os lo recomindo sobre todo en dolor de espalda, rodilla, tobillo, codo, gemelos, etc.

Fuente: Revista Irisnatura

Curso de Aromaterapia

jueves, 12 de noviembre de 2009

reflexologia es

La Reflexología es una técnica de diagnóstico y tratamiento en la que se da masaje a ciertas áreas del cuerpo, particularmente en los pies, para aliviar dolor u otro síntoma en los diferentes órganos del cuerpo.

Se estima que la reflexologia técnica tiene su origen hace 5,000 años en China y que también era utilizada por los antiguos egipcios. Fue introducida a la sociedad occidental por el Dr. William Fitzgerald, quien era Otorrinolaringólogo en América. Fitzgerald definió 10 zonas o canales de energía a lo largo de la superficie del cuerpo, dándoles el nombre de "zona de terapia" y estas zonas o canales eran considerados los caminos a través de los cuales fluye la energía vital de las personas. Estos caminos terminan en las manos y en los pies. Debido a esto, cuando se experimenta dolor en alguna parte del cuerpo, puede aliviarse al aplicar presión en otra parte del mismo relacionada con la zona afectada. En consecuencia las personas que practican la reflexología se han concentrado en los pies a pesar de que trabajar los reflejos a lo largo de todo el cuerpo también puede resultar benéfico.

La Reflexología Podal es una terapia manual basada en la existencia de zonas reflejas en los pies que representan a todos los órganos y las partes del cuerpo, los cuales pueden tratarse a distancia mediante la simple presión o el masaje de estos puntos.Esta técnica curativa alternativa permite actuar sobre un síntoma determinado o aliviar un dolor, pero también regular, en profundidad: la función de un órgano enfermo, mejorar la circulación corporal, favorecer la eliminación de los desechos y las toxinas y estimular la energía del organismo a fin de evitar nuevos desequilibrios. Ciertos puntos de los pies reflejan tensiones, dolores, enfermedades o bloqueos relacionados con diversos órganos. Con el masaje de reflexologia o la presión de estos puntos, se dispersa la retención de la energía responsable del desequilibrio. A veces, se perciben pequeñas estructuras cristalinas bajo los dedos que indican la existencia de un trastorno a este nivel y constituyen una indicación terapéutica muy valiosa. Mediante la Reflexología, se actúa sobre el conjunto de los sistemas orgánicos, circulación sanguínea, sistema linfático, endocrino, neurológico y osteoarticular, a fin de tratar a distancia el órgano enfermo.Los pies no son las únicas zonas de tratamiento mediante Reflexología, otras partes del cuerpo son también el reflejo del organismo en su totalidad y permite este tipo de terapia. Las más conocidas son las manos, las orejas (auriculoterapia) y la reflexologia facial.