lunes, 8 de febrero de 2010

Flores de Bach para los niños con problemas escolares

Los remedios florales fueron descubiertos por Edward Bach, un médico británico, que decepcionado por la medicina convencional dedicó su vida a la búsqueda de remedios que fueran capaces de curar el conflicto entre cuerpo, mente y espíritu, aliviando con ello el sufrimiento al tratar a la persona más que a la enfermedad, y a la causa antes que al efecto.

Son innumerables los beneficios que las esencias florales pueden hacer en los seres humanos y animales.
Las esencias florales están reconocidas por la OMS desde el año 69 y son recomendadas por esta institución para preservar nuestra salud.
Llevo trabajando con flores de Bach y otras esencias florales desde hace más de 20 años, impartiendo clases y en consulta y solo me han dado satisfacciones en mi trabajo de psicoterapeuta, el cual sin el complemento de las esencias florales seria incompleto.
Hoy quiero hablaros de lo que las esencias florales de Bach o también conocidas como flores de Bach pueden hacer por nosotros los padres y por nuestros hijos. Muchos de vosotros me habéis insistido a que escriba un articulo sobre como pueden ayudar las flores de Bach a los niños con problemas escolares y aquí esta tan esperado articulo.

Para niños celosos o que acaban de tener un hermanito y tienen perretas o rabietas sin llegar a manifestar celos. Acebo.

Para los cambios: entrada en el colegio, cambio de etapa (pubertad, adolescencia) cambio de profesor, cambio de colegio, también de casa… es muy útil la flor de Bach Nogal.

Para esos niños „enmadrados“, que lloran cuando se separan de su madre, e incluso chillan, se tiran al suelo y llegan a vomitar con la única finalidad de llamar la atención de su madre y que ésta se sienta culpable; parece que sólo se calmarían si su madre se quedase con él en el colegio, (puede ser una abuela o figura materna o incluso paterna) es decir para ese apego que solo le crea dolor Achicoria.

Para el niño acosado, avasallado por otros niños de su misma edad o más mayores, pero que lo soporta todo por miedo. Que suele tener un carácter reservado y callado Centaura.

Para los acosadores. Son niños o adolescentes que no saben discutir „por las buenas“. Todo lo solucionan pegando, insultando o avasallando a los demás. En el fondo, suele haber baja autoestima, Vid.

Niños con dificultades escolares pero no porque tengan pocas capacidades sino porque tienen una viva imaginación, siempre están en su mundo, pensando en sus cosas, por lo que no prestan atención a las explicaciones de clase, Clemátide.

Para niños que no pueden parar quietos ni un momento, hacen los trabajos deprisa, sin prestar demasiada atención, por lo que los resultados no suelen ser del todo correctos. En clase son difíciles de llevar ya que se levantan de la silla constantemente, molestan a los compañeros…Impatiens.

Para niños que se bloquean en los exámenes, les da un pánico paralizante que les impide recordar lo que han estudiado, Heliantemo.

Niños que se exigen demasiado, todo debe estar perfecto y no cesan hasta conseguirlo. Esto les lleva a un sobreesfuerzo y si, por algún motivo, no sale todo como ellos esperaban, tienden a deprimirse, Agua de roca.

Niños con baja autoestima, que no se creen capaces de superar un nuevo curso, o de aprobar un examen o realizar una prueba de educación física, Alerce.

Niños con miedo a causas desconocidas, como oscuridad, pasillo oscuro, fantasmas, etc.… Álamo Temblón.

Niños con miedo a causas conocidas, como miedo a su profesor, compañeros, animales, son niños que no se atreven a preguntar sus dudas por miedo a hacer el ridículo o a que otros se rían de ellos. Mimulo.

Para épocas de gran cansancio físico, como son las semanas de exámenes y los días posteriores, competiciones o despues de una enfermedad, en convalecencias… Olivo.

Para los que se levantan cansados, pero este cansancio se va disipando a lo largo del día. Son los que no se pueden levantar por la mañana pero tampoco se quieren acostar por la noche. Sufren de desmotivación por ir al colegio, pero ante una excursión se levantan motivados y con energía. Hojarazo.

Para niños con nostalgia, que comienzan el colegio por primera vez y sienten añoranza de la guardería. Niños inmigrantes que echan mucho en falta su tierra, amiguitos y demás, sintiendo una tristeza e inadaptación con el presente. Madreselva.

Para niños deprimidos por causas conocidas o para cuando se adelantan al suspenso o fracaso deprimiéndose. Genciana.

Si quieres aprender como manejar las esencias florales para tu beneficio y el de tu familia o te gustaría ser terapeuta floral profesional…No dejes de visitar los programas de los cursos.

Curso de flores de Bach.

Curso de terapia transpersonal y floral.

Se imparten de forma presencial y on line.

¡Obtén tu diploma!

Gely Pantiga
Directora del instituto de medicinas Alternativas Iris
Terapeuta transpersonal y floral
Madre de 4 hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario