miércoles, 10 de febrero de 2010

Trata la baja autoestima de tu hijo con flores de Bach

Entre los 3 y 10 años de edad del pequeño, es el período de mayor relevancia para que establezca su valor personal, autoestima e imagen de sí mismo.
Cuando un niño rehúsa convivir con sus amigos, adopta carácter retraído, tiene miedo a hacer preguntas o no muestra interés por la escuela, pueden ser señal de baja autoestima.

Los principales indicadores de un niño inseguro son:


•Muestra temor excesivo a errores y fracasos.

•Tiene poca motivación para jugar o convivir.

•Carece de entusiasmo y presta poca atención a las clases.

•Es muy sensible a las críticas u observaciones.

•Invierte varias horas al estudio, pero su desempeño escolar es deficiente.

•Puede ser muy tímido en el aula o, por el contrario, ruidoso y conflictivo.

•Evita cualquier reto a sus hábitos.

•Se siente frustrado en la escuela.

•Tiende a descalificarse y a decir que no tiene habilidad para ciertas cosas.
 
Ayudale con remedios florales:
 
Centaura: La flor de Bach Centaura es muy util en niños con Sometimiento.

Que se transforman de serviciales a serviles. Pierden la autodeterminación y se convierten en felpudos de los demás, esclavos y dependientes. No pueden poner límites no saben decir "No". Son facilmente influenciables. Descuidan sus intereses. Baja autoestima. Suelen presentar cansancio por derrochar energías en complacer a los demás. Debilidad, palidez.
Al tomar la esencia floral Centaura, comienzan a poner límites y decir que no. Se vitalizan, mejoran sus intereses y se dan cuenta de su sometimiento y del vínculo que crearon. Aprenden a dar lo que pueden, coando quieren y a ayudar a los demás de igual a igual.

Mimulo: Esta esencia floral es muy util en casos de inseguridad y baja autoestima cuando se presentan los siguientes sintomas en el niño, aunque el Mimulo se recomienda para los miedos de origen conocido y muchos terapeutas se encasillan ahi, es un error no emplearla pues la inseguridad es un sucedaneo del miedo, si no hay miedo no hay inseguridad y viceversa. El mimulo trabaja en los miedos de causa conocida, como
a quedarse solo, a los exámenes, a los compañeros tiranos, a los profesores con caracter fuerte etc. estos niños suelen presentar tartamudez, rubor, transpiración excesiva, inhibición, palidez, timidez.

Al tomar la esencia floral  Mimulo, el niño consigue una buena adaptación a la realidad, libertad interior. Disminuye el miedo, da confianza y se aprende a encarar las cosas y a adquirir coraje. El niño se vuelve más expresivo y menos timido y reservado.

Acebo: Esta esencia es muy util en esos niños que son muy sensibles a los desaires reales o imaginaros y a las críticas u observaciones. Se siente frustrado en la escuela y lo manifiesta con rabia, resentimiento,cree que le tienen mania y comienza a generarse en él sospecha, suspicacia, inseguridad y orgullo. Estos niños manifiestan sintomas como estrés, contracturas, delirio de persecución. Ven el doble sentido en todas las cosas, leen entre líneas, y sienten carencia afectiva.
Al tomar la esencia floral Acebo, cede la tensión y salen del estado paranoico, mostrandose mas amables, felices y tranquilos. Comienzan a confiar en si mismos y elevan su nivel de autoestima.

Alerce: Esta esencia es util para aquellos niños que se creen menos hábiles o menos capaces que los demás. Están dominados por el « complejo de fracaso ». Son niños con poca fe en si mismos. No emprender nada por sí mismos. Están predispuesto al fracaso. Están completamente convencidos de que no están a la altura de las circunstancias. Evita el enfrentamiento con lo que él considera desafío. Siempre se compara con los demás y se siente menos capaz que otros compañeros de clase. Este niño es el que deja para mañana lo que puede hacer hoy para no tener que enfrentarse, incluso puede llegar a utilizar la enfermedad para no enfrentarse a aquello que teme.Tienen miedo de enfrentarse al riesgo. Falta de auto-confianza. Estos niños manifiestan sintomas como cefaleas, migrañas y neuralgias causadas por la convicción de fracasar. Síntomas respiratorios de sensación de inferioridad y de incapacidad. Colon irritable por la obsesión de ser vencidos desde el principio. Trastornos de los riñones y de la vejiga causados por inseguridad. Pudiendo tambien somatizar en columna vertebral, espalda, hombros y garganta.
Al tomar esta esencia el niño comprende que los errores también son necesarios para crecer. La esencia Alerce empuja al niño a realizar aquello que anhela sin miedo al fracaso. Ayuda a tomar iniciativas y a no dejarse vencer por los obstáculos. Dejara de sentirse desanimado cedera la tendencia a alargar las cosas



Ceratostigma: Esta esencia es muy util en esos niños que presentan dudas, son inseguros, preguntones, que tienen falta de confianza en el propio juicio y siempre estan en la búsqueda de consejo porque no pueden tomar decisiones por si mismos. No tienen criterio ni opiniones propias, sólo frases hechas, convencionales, siguen las modas. Búscan de aprobación. Estos niños manifiestan sintomas como histeria. Sugestión negativa, creyendose que no valen para nada. Dudas cuando tienen que tomar parte por algo o una decision, aunque esta decision no sea importante. Es un estado muy común en la adolescencia.
Al tomar la esencia floral Ceratostigma, adquieren claridad, se pueden centrar en si mismos. Firmeza en sus convicciones. Se ubican y comienzan a actuar por si mismos y sin depender de los demas.



Genciana: Esta esencia es muy util en esos niños que muestran depresión por causa conocida. Poca tolerancia a la frustración. Tristeza. Pesimismo. Se queja de que nada le va bien. Crea realidades negativas. Frente a las dificultades, abandona. Estos niños manifiestan sintomas como depresión reactiva debido a un suceso en el que se sintio fracasado. Tristeza, pesimismo, hipocondría. Problemas de columna lumbar. Se siente identificado con el fracaso. Duda de si mismo. Abandona ante lo que supone para él un esfuerzo o reto por anticipar el fracaso.
Al tomar la esencia floral Genciana comienza a tener valor para aceptar frustraciones. Adquiere coraje y optimismo. Logra hacerse cargo de sí mismo. Reaparece el entusiasmo y digo que reaparece porque son niños que de bebes o niños pequeñitos eran muy sonrientes, se entusiasmaban facilmente y esas cualidades las han ido perdiendo con el tiempo hasta casi convertirse en niños serios, metidos en si mismos y sin entusiasmo por casi nada. Cuando llega a ser un estado profundo donde aparece la apatia y son los tipicos niños que solo quieren estar delante de un ordenador, tele o videoconsola se debe combinar esta esencia con la esencia Rosa silvestre para sacarlo de esta apatia inicial que es tan solo un sintoma, pero que puede bloquear el tratamiento de la Genciana. Otro sintoma que puede aparecer en un estado de Genciana abanzado es el de Aulaga, con sintomas de pérdida de la esperanza, sufrimiento, pérdida de la fe en si mismos y en los demás. Resignación, cumplen las obligaciones sin objetivos. Se muestran indiferentes y siguen adelante sin creer que las cosas puedan mejorar. Manifiestan ojeras, palidez, enfermedades crónicas. Al combinar la flor Aulaga con la flor Genciana se restablece la esperanza. Comienza a reconocer un sentido al esfuerzo y maniesta alegría.

http://www.institutoiris.com/
 
CURSO DE FLORES DE BACH (Online o presencial)

CURSO DE PSICOLOGIA TRANSPERSONAL (Online o presencial)

CURSO DE ESENCIAS FLORALES DE NUEVA GENERACION (Online o presencial)

CURSO DE ESENCIAS FLORALES DE ORQUIDEAS (Online o presencial)

GELY PANTIGA

Terapeuta transpersonal
Especialista en remedios florales
http://www.institutoiris.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario