miércoles, 10 de febrero de 2010

Como se debe usar un perfume.

El hecho de que una fragancia huela distinta en cada persona está influida por factores como la temperatura de la piel y su grado de acidez, consumo de medicamentos e inclusive niveles de estrés. Es importante considerar también que cada persona tiene olor propio (imperceptible en la mayoría de los casos), que popularmente se conoce como humor, determinado por los procesos químicos que se desarrollan en el cuerpo. Por ello hay pieles que parecen hechas para realzar cualquier fragancia y otras que no retienen ninguna.

El color de la piel influye también en el efecto de la fragancia. Los hombres de piel morena tienen más grasa corporal, por tanto retienen el aroma de su perfume y hacen que éste perdure por más tiempo. Por su parte, las pieles claras tienden a ser más secas y por ello no retienen la fragancia por mucho tiempo.


El potencial del producto alcanza su máximo nivel al entrar en contacto con el calor del cuerpo, por lo que los lugares más indicados para aplicarlo son aquellos donde late el pulso, ya que es donde la sangre está más cerca de la superficie de la piel y, en consecuencia, donde está más caliente: cuello, escote, nuca, pliegue de codos y rodillas, tobillos, muñecas, hombros. hay que desterrar el mito del perfume detras de las orejas porque es una zona grasa que puede alterar el olor de la fragancia.
Lo ideal es vaporizar una nube de perfume encima de tu cuerpo y dejar que se pose, de esta se consigue un olor uniforme y duradero.Si quieres focalizar el perfume en una parte de tu cuerpo hazlo sobre las zonas en las que hay pulso como te indico más arriba.

Consejos...
No mezcles varios aromas, pues si sumas el de la crema corporal, más el desodorante, el propio de la piel y el de la fragancia, el resultado puede ser terrible.
No abuses de la dosis, recuerda que eso mismo hablará de ti, y que lo mejor es ser discreto y elegante.
No frotes las muñecas después de aplicarte la fragancia, pues con ello "rompes" la fragancia, alterando su aroma y duración.
Evita la comida muy condimentada. El Ajo y cebolla, por ejemplo, cuyo olor es exudado a través de los poros, hacen que cualquier fragancia huela diferente. Las dietas muy bajas en grasas alteran también el aroma y duración del producto.
El perfume se echa a perder con el paso del tiempo, pudiéndose reconocer esto por la decoloración, consistencia del líquido (más espeso) y pérdida del aroma. No lo dejes sólo para ocasiones especiales.
Humedad y cambios de temperatura perjudican el producto, por ello no debe guardarse en el baño. El mejor lugar es un cajon de la habitación.
Aplica menos cantidad en días de calor, ya que las temperaturas altas, que te haran sudar y elevarán el olor de la esencia.
Nunca te eches colonia o perfume cuando vayas a exponerse al Sol, pues éste puede reaccionar con las sustancias empleadas y mancharte la piel.
Es muy agradable perfumar la ropa, ya que proporciona un aura muy agradable, pero debe hacerse con cierto cuidado, vaporizando solamente los dobladillos interiores para evitar que queden manchas. Es conveniente saber que las fibras naturales, especialmente lana y algodón, retienen mejor la esencia que las sintéticas.
Curso de Aromaterapia

Gely Pantiga
http://www.institutoiris.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario