viernes, 12 de febrero de 2010

Lenguaje emocional del cuerpo "Que dicen tus pies de ti"

Los pies nos mantienen parados, soportan nuestro peso y les damos uso y abuso. Es importante mantener los pies saludables.


Los pies realmente se benefician con un masaje. Son sensibles, delicados y resistentes a la vez. La planta de los pies tiene cientos de terminaciones nerviosas. Con solo tocarlos suavemente se experimenta una sensación general de bienestar y relajamiento en todo el cuerpo.

La reflexologia es una técnica China. Esta basada también en el flujo de energiza a través de los meridianos. De acuerdo a la reflexologia los seis meridianos mas importantes terminan en los pies. Cada parte del cuerpo, cada órgano esta relacionado con una parte de pie.
Durante este masaje los terapeutas aplican presión en puntos designados en la planta de los pies usando las yemas de los dedos.
Este masaje se da en los pies y ocasionalmente en las manos.
La reflexologia ayuda a tratar varios problemas de salud, entre ellos:
problemas digestivos, constipación, irregularidades en el periodo mensual, síntomas de menopausia, stress, fatiga, migraña y problemas cutáneos.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de los beneficios de la reflexologia podal, pero en esta ocasion daremos especial atencion a las uñas que son basicas a la hora del masaje de reflexologia, ya que las uñas pueden ayudarnos a identificar problemas físicos. La apariencia de las uñas muchas veces indica que podrían haber algunos problemas que requieren atención medica.

Las uñas de los pies tarden varios meses en crecer (4 meses aproximadamente.) Por lo tanto muchas veces cuando vemos las condiciones de las uñas estamos viendo el pasado. Pero las uñas de las manos crecen rápido.

Líneas Horizontales
las líneas horizontales en las uñas pueden indicar una infección causada por la presencia de hongos. También pueden indicar problemas hormonales, problemas arteriales o malnutrición. El exceso de calcio en el cuerpo también causa estas líneas.

Líneas Verticales Rojizas
estas líneas no son tan comunes como las anteriores. Pueden ser una indicación de una condición reumática o alta presión.

Apariencia Quebradiza
las uñas parecen partidas en pedazos como un mosaico. Puede ser indicación de soriasis en la uña, eczema, hongos o depresión.

Decoloraciones
la mayoría de las veces indican la presencia de hongos.

Uñas Gruesas
en la mayoría de los casos indican la presencia de hongos.

Uñas Blancas
pueden indicar problemas en el hígado.

Uñas Amarillentas y Gruesa
pueden ser una indicación de problemas en los pulmones.

Uñas Hundidas
También se les llama uñas "cuchara." Las uñas de ponen suaves y se hunden. Pueden indicar deficiencia de hierro (anemia).

GELY PANTIGA
Terapeuta transpersonal
Especialista en remedios florales
Naturopata
http://www.institutoiris.com/

CURSO DE REFLEXOLOGIA PODAL

CURSO DE PSICOLOGIA TRANSPERSONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario