La Cromoterapia es una Terapia que se utiliza dentro de la Medicina Natural. Sin la luz solar, la vida no sería posible. Su influencia sobre los seres vivos es fundamental. Este poderoso agente natural es a la vez un notable elemento curativo.


Conocida desde las más antiguas civilizaciones, la investigación médica ha redescubierto ahora este medio de curación natural.

Sólo mediante los diversos rayos de la luz solar, visibles e invisibles, se podrían sustituir con éxito centenares de medicamentos hoy en uso.

Químicamente muy rica, la luz solar transmite esta riqueza a la Tierra, de manera que pueda ser asimilada por los organismos vivos.

De hecho, los colores existen en todas las sustancias del Universo.

La ciencia demuestra que cada una de ellas tiene un espectro propio, desde los simples átomos a las más lejanas galaxias.

La utilización de los colores en la prevención y en el tratamiento de las enfermedades, se basa en el hecho de que los sentidos influyen directamente sobre la mente, haciendo permeable al ser humano según la información que recibe.

Así, de modo parecido al de las plantas, que transforman la luz solar en energía por medio de la fotosíntesis, los seres humanos, al percibir la luz coloreada, pueden asimilar sus diversas vibraciones sutiles y aprovecharlas para regular eventuales desarreglos energéticos de su organismo.

La Cromoterapia tiene su propio campo de acción, obteniendo curaciones que otras técnicas no consiguen.

Es una terapia suave, ya que no es tóxica ni tiene efectos secundarios, pudiendo ser aplicada en cualquier edad y asociarse con otras medicinas para potenciar sus efectos.

La Cromoterapia aumenta su valor terapéutico al activar los mecanismos de defensa del organismo.

GELY PANTIGA
Terapeuta transpersonal
Especialista en remedios florales
Naturopata
http://www.institutoiris.com/

Si te interesa el mundo de la medicina natural te invito a que conozcas los programas de los siguientes cursos:

CURSO DE CROMOTERAPIA

Publicado por Instituto de medicinas alternativas Iris on viernes, 12 de febrero de 2010

0 comentarios

Publicar un comentario

Comparteme

Bookmark and Share