Saber que el valor del dibujo de nuestros hijos les ayuda a favorecer el equilibrio emocional.
El dibujo desarrolla la capacidad del niño para responder de forma adecuada al ambiente en el que vive.

Observar con detenimiento un dibujo realizado por un niño proporciona una serie de pistas que permiten conclusiones sorprendentes.

Los dibujos espontáneos revelan los aspectos base de la estructura de la personalidad. De ahí que en psicología infantil el dibujo se emplee como herramienta de diagnóstico que permite detectar dificultades madurativas del niño o alteraciones de su personalidad y emociones.

A partir de los dos años y medio de edad, ya existe el los dibujos infantiles una intención comunicativa.

El dibujo debe surgir de forma espontánea, o tambien se le puede decir al niño que pinte una casa, un arbol, la escuela, la familia... pero hay que dejarle total libertad para dibujarlo como él desee, sin darle ideas, ni tampoco juzgando su dibujo. Es importante que lo coloree pero siguiendo las pautas anteriores, no es la primera vez que un niño pinta el cielo de color rosa o marron o verde y sus padres le censuran y le dicen que eso no vale. Para interpretar un dibujo vale todo, hay que dejar al niño que se exprese en su dibujo libremente.

CURSO DE PSICOLOGIA TRANSPERSONAL Y REMEDIOS FLORALES
En este curso entre otros muchos temas se estudian la TERAPIA INFANTIL: Psicoterapia, El niño interior,
Ejercicios del niño interior, Interpretaciones arquetípicas, Expresión emocional a través del dibujo,
El dibujo, Tipos de dibujos, Los colores.etc.Visita el programa completo

Un saludo.


GELY PANTIGA
Terapeuta emocional transpersonal
Especialista en remedios florales
Mama de 4 hijos
http://www.institutoiris.com/

Publicado por Instituto de medicinas alternativas Iris on viernes, 11 de junio de 2010

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