viernes, 5 de febrero de 2010

¿Que has dejado de hacer en tu vida?

Imaginate que tienes una jarra grande. Y en ella comienzas a depositar pequeños vasitos de agua. Cuando casi está llena, decides poner un vaso muy grande lleno de agua. Pero ya no hay lugar para el. Si quieres que el agua del vaso grande entre, es el primero que deberas echar a la jarra. Para después, rellenar la jarra con el agua de los vasitos pequeños hasta llenarla.

En nuestra vida pasa igual.

En tu jarra llamada vida, haces tareas rutinarias que no te gustan o no son tan importantes. Pero ocupan casi todo tu tiempo. Cuando quieres hacer lo que más te gusta, lo que realmente te entusiasma… ya no hay espacio, ya no hay tiempo, ya no te sientes con fuerzas.
Y eso se comienza a manifestar en tu inquietud interior… la vocecita de tu alma te grita “escúchame, escúchame, no estoy haciendo lo que más me gusta”.Pero tu no la escuchas solo sientes ansiedad, tristeza y la vida te pesa.
Quizás tengas que cuidar a tus nietos porque tu hija sale a trabajar todo el día y no te gusta. O, tengas que trabajar tu jornada de 10 horas diarias para llevar el sustento a tu casa y no disfrutes de tu trabajo.
En el fondo, tu puedes elegir hacer cosas diferentes, si las que haces actualmente no te gustan. Pero por alguna razón, eliges hacerlas porque te reportan algún beneficio ¿verdad?
Ya sea dinero u otras cosas. Si ya elegiste hacer estas actividades… ¡hazlas con entusiasmo! Si las vas a hacer de todas maneras, hazlas con gusto. Y te vas a sentir mejor.No pienses que la vida te esta castigando y te lo tomes como una carga pesada de llevar. En algun punto de tu vida has sido tu quien a tomado la decision o quizas no supiste decir NO.
Y ahora hablemos de lo que realmente te importa en tu vida… ¿Te gustaría dedicarle más tiempo a tus hijos? ¿Viajar por el mundo? ¿Tener tu propio negocio?
Hay una forma fácil de saber cual es el vaso de agua más grande en tu vida. Tienes unos años, imagínate como seras dentro de 15 años más…
Tendrías X edad ¿verdad?
Y ahora, imagínate de X años, que te hubiera gustado hacer si pudieras volver a tener los que tienes hoy…
Ese es tu vaso de agua más grande. La buena noticia, es que no tienes X años… ¡todavía tienes la edad actual! Y puedes vivir lo que quieras, con independencia de cual sea tu edad, pues el limite esta en tu mente no en tu edad.
Una vez que tengas claro cual es vaso de agua más grande en tu vida, que esa sea la actividad a la que le dediques más tiempo y esfuerzo PRIMERO. Después, a las otras.
Tu vida es un vaso con un espacio limitado, en la que no cabe todo lo que quieras…

Pero si pones primero el vaso más grande… tu vida adquirirá sentido y entusiasmo.

Y recuerda…

 ¡Pon el vaso de agua más grande en tu vida primero!

Curso de Terapia Transpersonal y floral
Curso de Tecnicas de Visualizacion creativa
Curso de Flores de Bach

GELY PANTIGA

Terapeuta transpersonal
Especialista en remedios florales
http://www.institutoiris.com/

1 comentario:

  1. Es algo muy profundo y con mucho sentido.Por que no hacemos esto como maxima terminamos andando por la vida andando con la mochila de frustración

    ResponderEliminar