lunes, 1 de febrero de 2010

Beneficios del zumo de naranja

Las naranjas, constituyen la solución perfecta a la hora de combatir muchos estados patológicos pero también para mantener el buen tono vital cuando se goza de salud.

La naranja incluye diferentes sustancias que contribuyen a mejorar el buen estado del organismo. Entre ellas destacan el calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasa, sosa y vitaminas, entre ellas contiene una importante concentracion de vitamina C y sustancias con actividad prebiótica.

Beneficios:
El ácido cítrico, que es oxidante, depurativo, desinfectante y microbicida, estimula la eliminación de todas las sustancias que no se han metabolizado y que reposan en los distintos órganos.
Potencia la inmunidad.
Previene de procesos viricos como los conocidos resfriados. 
Tiene una accion antioxidante para mantenernos jovenes gracias a las vitaminas C y E y los carotenoides.
La fibra que posee hace del zumo de maranja una acción prebiótica, esto hace que su consumo regular permite el crecimiento de los microorganismos beneficiosos de nuestro colon.
Los compuestos fenólicos, que tienen efectos positivos en enfermedades crónicas tales como las afecciones cardiovasculares.
Actúa como analgésico en los dolores de estómago.
Fortifica los músculos estomacales, desinfecta y disuelve los residuos acumulados y facilita las secreciones necesarias para realizar la digestión.
El calcio que contienen las naranjas, facilita el desarrollo de los huesos en los niños.
El fósforo es sumamente necesario en casos de estrés, personas nerviosas y en las intoxicaciones.
El hierro ayuda a la hemoglobinización de la sangre.
El magnesio sobreexcita el peristaltismo intestinal, combatiendo el estreñimiento.
La potasa actúa como depurativo y disuelve las grasas.
La sosa, estimula el jugo pancreático, activa el proceso digestivo gastroduodenal, acciona la secreción clorhídrica y, junto con el ácido cítrico, disuelve el ácido úrico. Esto es muy beneficioso para las glándulas suprarrenales.
Promueve la limpieza y estimulación del hígado y páncreas, cuya contaminación por acumulación de grasas es la causa más frecuente de diversos trastornos, como dolores de cabeza y mareos.
La vejiga y la próstata se benefician del zumo de naranja, por sus propiedades diuréticas ya que facilita la eliminación de sustancias que se van depositando.
Elimina molestias derivadas de la sobrecarga de elementos nocivos: mareos, sequedad de boca, jaquecas, mal color de la cara, suciedad de la sangre,…
Ayuda a que se reparen mejor las fisuras de los huesos.
Reducen el riesgo de padecer cáncer.
Las naranjas son esenciales en una dieta para equilibrar el peso asi como para mantenerlo.

CURSO DE NATUROPATIA o Medicina natural

Curso de Dietetica y nutricion
Curso de Nutricion Ortomolecular

Fuente: RevistaIrisnatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario