lunes, 1 de febrero de 2010

¿Cuando es aconsejable tomar un zumo de naranja?

Para aprovechar al máximo sus ventajas es necesario saber consumirla. Y, por lo tanto, saber combinarlo.
Los zumos de naranja son buenos entre horas. Mientras que en el desayuno, comida y cena se debe comer la pieza entera y masticarla lentamente.
En cuanto a la cantidad, se comenzará por un kilogramo diario para ir aumentando progresivamente hasta satisfacer el hambre. Esto es importante, porque su eficacia depende de la cantidad ingerida y del alto grado de acidez de la naranja.
El zumo no debe acompañarse de los platos de carnes, pescados o mariscos. Como tampoco a las comidas en cuya preparación intervengan las grasas: fritos, quesos curados, frutos secos.
La manera óptima de ingerir tanto su zumo como el fruto, consiste en acompañarlas de pan tostado, higos, dátiles, queso fresco, yemas de huevo, nata, plátano, piña, miel, fresas, arroz hervido sin aceite o, por supuesto, solas.
La vitamina C, al frenar la oxidación, tiende a degradarse muy rápidamente por acción del oxígeno del aire o la luz. En este sentido, un zumo recién exprimido mantiene sus propiedades unos minutos después de ser obtenido. Sin embargo, si lo guardamos en el frigorífico, es posible que consigamos mantener sus propiedades media hora, pero más allá de ese tiempo se habrá perdido una parte muy significativa de su actividad antioxidante.

La naranja y especialmente su jugo son dos de ellos, pero tomados en ayunas pueden provocar un vaciamiento brusco de la vesícula biliar acompañado de molestias leves como náuseas o pesadez abdominal. Aunque estas molestias no revisten gravedad, explican el temor de muchas personas a tomar el zumo de naranja en ayunas. En caso de padecer colelitiasis, esto puede desencadenar un cólico, por lo que en esta circunstancia particular el consumo en ayunas de naranja o su jugo está totalmente desaconsejado.
Curso de Naturopatia o Medicina Natural
Curso de Dietetica y Nutricion
Curso de Nutricion Ortomolecular
Fuente: Revista Irisnatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario