jueves, 4 de febrero de 2010

Trata tu Fobia de manera natural con Flores de Bach

No puedes salir de casa sin que te lata el corazón rápidamente y empieces a sudar copiosamente. No puedes soportar ver al perro del vecino, ni tan siquiera por la ventana. Las fobias son divertidas, pero sólo para los que no las padecen


Una fobia es el temor a un objeto, lugar o situación y el temor de perder el control al enfrentarse a esa situación. Se consideran sentimientos irracionales porque el objeto, lugar o situación normalmente no representa una amenaza para el resto de gente.

Una de las terapias mas efectivas que existen para tratar las fobias es la terapia floral, las flores de Bach, te dare algunos consejos y una formula de flores de Bach para que puedas superar tu fobia.

• Intenta exponerte a aquello que temes poco a poco y date la oportunidad de comprobar que no te causará ningún daño

• Cuando te enfrentes a una fobia, recompénsate, te lo mereces

• Evita los estimulantes como el café, el té, las bebidas de cola y el chocolate

• Tensar y relajar algunos músculos principales te ayudará a quemar parte de la adrenalina que has producido durante el ataque de fobia

Formula de esencias florales(Flores de Bach)
Puedes pedir que te preparen la siguiente formula en un herbolario o parafarmacia o tambien puedes comprar tu mism@ cada frasquito y hacer tu mismo la formula, si optas por el segundo caso, deberas comprar un frasquito de cada flor que te recomiendo, en la farmacia compra un frasco-gotero de 60ml. de color ambar y llenas una dosis del gotero con Brandy(este actuara como conservante de la formula),en caso de ex-alcoholemia utiliza como conservante glicerina vegetal liquida que la puedes encontrar en la farmacia, echa la dosis del gotero en el frasco,el resto del frasco lo llenas con agua mineral y ahora añades de cada frasquito de fleroes de Bach 4 gotas en el frasco del preparado, cierras lo mueves un poco de esta forma dinamizas. Guarda los frascos y tambien el de tu formula en un lugar cerrado evitando la luz del sol, y lejos de aparatos electricos.
 
La formula y lo tomas de la siguiente forma:
6 veces al dia 4 gotas debajo de la lengua.
 
Las flores que utilizaras para tu fobia son:
Mimulo, que trabaja en los miedos de origen conocido.
Heliantemo, que trabaja en miedos que pasan a ser panico.
Cerasifera, que trabaja evitando la perdida de control.
 
Curso de flores de Bach
Curso de Terapia Transpersonal y Floral
 
GELY PANTIGA

Terapeuta transpersonal
Especialista en remedios florales
http://www.institutoiris.com/

Si te gusto este articulo compartelo y no te pierdas la revista digital gratuita Irisnatura:
http://www.revistairisnatura.com/Revista/revista57c/0524f99b570e9b510/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario