jueves, 4 de febrero de 2010

¿Embarazada? Comunicate con tu bebe

Comunicarse con el hijo que llevas en tu interior, es una forma de comunicarte y de estrechar lazos, es dedicarle tiempo a tu bebe y a ti misma.  El bebé lo percibe y reacciona. Cuando el bebe esta en tu barriguita, perciben hasta el más mínimo cambio de ánimo o estado emocional de su mamá, sienten tu sientes, por este motivo es muy importante que cuides tu estado emocional y crees tus propios momentos de confort.
Aprovecha esos momentos de confort para comunicarte con tu bebe. ¿Como?, hay varias maneras de tomar contacto con tu bebé. Una de ellas, acariciar tu barriguita y transmitirle en este “contacto” seguridad, cariño, bienestar, como si estuvieras abrazándolo. Haz que este momento pueda ser compartido con el papá, que él tambien lo acaricie y le hable. Yo lo hacia en mis embarazos y el padre se paso todo el embarazo hablandole y cantandole, te puedo decir que cuando mis hijos nacieron les tranquilizaba mucho cuando papa o mama les cantaban la cancion que ya conocian dentro de la barriga. Es bien sabido que en el 5º mes de embarazo el bebe comienza a escuchar el ruido exterior.


Tu voz. La mamá que habla con su hijo está imprimiendo una huella en su conformación psíquica y emocional. Puedes contárle como te estas sintiendo, cómo es la familia que lo espera, qué planes teneis para cuando salga de la barriga, lo mucho que deseas verle su carita, cuanto le quieres, lo bien que te hace sentir su presencia en tu vida,etcétera.

Ponle musica suave, acerca el altavoz o walkman a tu barriga y relajate mientras escuchas la musica, no dejes o permitas que nada altere tu estado emocional, intenta mantenerte en paz y tranquila. Acuerdate la musica debera ser de sonidos de naturaleza y clasica o melodiosa pero siempre ritmos suaves que relajen.

Reduce tu estres y preocupaciones. Aprovecha el sol y el aire libre para pasear mientras disfrutas de tu paseo con tu bebe.

Haz que tu pareja te de masajes relajantes para la embarazada con una musica suave y luz tenue.

Tu hijo nacera más sereno, alegre y con buen equilibrio emocional y psicologico.

y por ultimo decirte...
Valora este regalo del Universo que te ha concedido la grandiosa oportunidad de ser madre y de albergar en tu vientre a esa bendición tan bella que es este hijo. Siéntete feliz por estar teniendo esta oportunidad y disfruta de la maternidad, pero mas que nada ten el más firme objetivo de hacer feliz a ese nuevo ser que llevas en tu interior.

Un saludo.

GELY PANTIGA

Terapeuta emocional transpersonal
Especialista en remedios florales
Mama de 4 hijos
http://www.institutoiris.com/


Curso de masaje embarazada
Curso escuela de padres
Taller de embarazo natural

No hay comentarios:

Publicar un comentario