lunes, 1 de febrero de 2010

Beneficios del zumo de piña

El zumo de piña contiene un 85% de agua, por lo que su aporte calorico es muy bajo. Además aporta vitamina C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el potasio.

Beneficios:
Se la conoce por ser una fruta diurética que contribuye a la eliminación de toxinas por medio de la orina y que previene el estreñimiento porque contiene gran cantidad de fibra.

La piña contiene una enzima llamada bromelina que actúa como sustitutivo de los jugos gástricos, mejora la digestion y destruye los parásitos intestinales.

Es un potente anticelulitico y ayuda a deshacerse de la retencion de liquidos.
Para la tos la piña también es muy efectiva, mejora el carraspeo, ya que alivia y lubrica las membranas acuosas de la garganta.
La piña junto al el jengibre son una buena solución por sus propiedades anti inflamatorias naturales. Pon en un zumo de piña media rodaja de medio centímetro de jengibre y verás cómo baja la inflamación.
El zumo de piña fresca además es muy beneficioso para la artritis.
La piña contiene bromelaina, un relajante muscular que viene muy bien para calmar los calambres.
La bromelaína que contiene la piña es un util antiinflamatorio, eficaz en la reducción de la hinchazón y la ayuda al tratamiento de condiciones tales como sinusitis aguda, garganta dolorida, artritis y gota.

Es util para mantener la buena salud del ojo, ayudando a proteger contra problemas relativos a la edad del ojo.
El zumo de la piña es un combatiente excelente del frío y de la gripe debido a su vitamina C y la importancia de esta en el funcionamiento apropiado del sistema inmune.

Activa el metabolismo y la eliminación de grasa, facilitan la digestión y son antiinflamatorias.

Tiene excelentes efectos diuréticos y previene infecciones digestivas.
Contiene vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio, útiles para la tiroides y las células nerviosas.

La piña aporta hierro, azufre, manganeso y potasio, que favorecen la actividad de las hormonas sexuales y ayudan a generar enzimas.

La piña también ayuda a regularizar la menstruación.
Util para tratar cólicos, trastornos renales, hepáticos y biliares, parásitos intestinales e insuficiencia de jugos pancreáticos.

CURSO DE NATUROPATIA o Medicina natural
Curso de Dietetica y nutricion
Curso de Nutricion Ortomolecular

Fuente: Revista Irisnatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario