viernes, 19 de febrero de 2010

Balneoterapia y salud

La balneoterapia no tiene límite alguno de edad, es beneficiosa para todos y, se puede y debe aplicar en innumerables dolencias, curas de reposo o anti-estrés. Las estadísticas confirman que cada vez es más numerosa la cantidad de personas que acuden a centros de Spa y balnearios en busca de una terapia-balneo, y que hace 30 años el 19% eran mayores de 65 años, cifra que aumentará hasta el 40% de la actualidad.


La simple inmersión en las aguas termales facilita la movilidad articular y la función muscular, y contrarresta la sobrecarga muscular consiguiendo una mayor libertad y amplitud de movimiento, por lo que se evitan lesiones futuras, sobre todo en aquellas personas propensas a este tipo de dolencias, siendo muy recomendable para personas en edad geriátrica.

Además debemos destacar que las aguas templadas son excelentes no solo en geriatría, por mejorar su movilidad si no, para cualquier patología de origen muscular y o articular por ejercer un efecto vasodilatador que mejora la circulación periférica.

La profunda relajación que proporciona el agua caliente es indispensable para mejorar la calidad de vida de personas afectadas con numerosas dolencias. El agua caliente ejerce como un poderoso analgésico que alivia dolores musculares y articulatorios, los músculos se relajan y la circulación se activa, y estos efectos son de larga duración.

La relajación obtenida se traduce en una mejora el sistema nervioso (origen de tantos males actuales en nuestra sociedad), con lo que el paciente descansa mejor, y puede ver la vida con un mayor optimismo, restableciendo así su salud. Las curas de balneoterapia son un importante recurso terapéutico, físico y mental, con grandes posibilidades dentro de la medicina preventiva, reparadora y en general, de rehabilitación. Y por supuesto, una gran opción para una vejez llevadera.

1 comentario:

  1. muy interesante. El rápido ritmo de vida hace que la relajación sea muy importante a fin de prevenir enfermedades producto del estrés. Por este motivo existe una alta demanda de de centros especializados en tratamientos naturales lo que se traduce en un sector con grandes oportunidades laborales.

    ResponderEliminar