Se diferencian, principalmente, tres tipos:
1.- Adiposa o blanda: cuando es flexible y localizada. Al tacto parece esponjosa, no duele y se mueve cuando la tocas o cambias de postura. El tejido superficial está flácido, con poca consistencia. Se localiza en la parte interna de los muslos, las caderas y los glúteos. Es más común en mujeres de más de 40 años o las que han adelgazado mucho y de golpe.
2.-Fibrosa o dura: de tacto granuloso y duro, se localiza sobre todo en la zona de las pistoleras. Suele ir acompañada de estrías y, al tocarla, se percibe la temperatura más fría que en el resto del cuerpo. Externamente, la piel presenta ondulaciones que no cambian con el movimiento corporal. Duele al apretar la zona y al menor golpe sale un pequeño moratón. Se da también en adolescentes, mujeres delgadas e incluso con buena forma física.
3.-Edematosa: su consistencia es pastosa. Se localiza a lo largo de las piernas y provoca hinchazón en los tobillos. Suele ir asociada a problemas circulatorios.
CURSO DE DIETETICA Y NUTRICION
CURSO DE MASAJE DE REMODELACION SISTEMA I.M.A.I.®
CURSO DE MASAJE ANTICELULITICO
CURSO DE ELECTROESTETICA
CURSO DE ESTETICA NATURAL
MARTA BARGIELA
Especialista en estetica natural
http://www.institutoiris.com/
Tu escuela presencial y Online de Naturopatia, Kinesiología Holística, Masajes, Bioestetica, Spa y Salud natural. Preguntanos te contestamos tus dudas y te aconsejamos. Visita nuestra pag Web: www.institutoiris.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La balneoterapia es un conjunto de terapias o tratamientos destinados a la promoción y conservación de la salud que se realizan en un balnea...
No hay comentarios:
Publicar un comentario