miércoles, 27 de enero de 2010

LECHE VEGETAL

Las leches vegetales se obtienen a través de la trituración de semillas a las cuales se les agrega agua y algún producto que mejore su sabor y permita su almacenamiento por más tiempo. En el mercado existe gran variedad de ellas y, al ser elaboradas mediante sistemas industriales especializados, rescatan importante cantidad de nutrientes, a excepción de la fibra.

Existen un número determinado de personas alérgicas a la leche de vaca, también personas con intolerancia a la lactosa. Estas personas tampoco pueden probar ningún derivado lácteo, por lo que les está vedado, todo tipo de yogures, natillas, bechamel y un largo etc, para estas personas existen otras propuestas como las leches vegetales. Los diabéticos pueden beneficiarse de estas leches, cuyos glúcidos, son de absorción lenta.

Los beneficios que motivan a la gente a consumir leche vegetal, sea para alternar su consumo con la de origen animal o para sustituir a ésta por completo, son debido a problemas digestivos o elección personal.

La leche de soja, cebada, arroz u otra similar no causa intolerancia, debido a que carece de lactosa. De esta manera, puede ser ingerida por personas a las que dicha azúcar, propia de la leche que se obtiene de animales, les ocasiona síntomas como dolor e inflamación abdominal, gases intestinales, malestar general, diarrea y vómito.
Tampoco genera problemas para quienes son alérgicos a las proteínas que se encuentran en la leche animal pues, como se obtienen de semillas, no posee dichas sustancias. Así, el sistema de defensas (inmunológico) no lucha por repeler estos elementos que pudiera considerar peligrosos (alergenos) y, por ende, no se desencadenan reacciones defensivas violentas, mismas que se manifiestan con síntomas similares a los de la intolerancia a la lactosa.
Otro punto a favor de la leche vegetal radica en que sus componentes son fáciles de asimilar por las personas con difícil digestión.

Curso de Dietetica y nutricion

Curso de Nutricion Ortomolecular

Curso de Naturopatia o Medicina natural

Fuente: Revista Irisnatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario