martes, 25 de mayo de 2010

Como cuidarse entre los 50 y los 70 años

Es la etapa de los cambios hormonales, marcada por la menopausia o andropausia. Los ejercicios son una herramienta fundamental en este momento, porque además de ayudar a manejar los cambios físicos, sirven de ayuda emocional al distraer al agobiado adulto e introducirlo en un nuevo círculo social. El ginmasio no es el único lugar para ello, las aceras, montañas o parques también sirven para hacer caminatas o montar bicicleta. El baile también es un excelente ejercicio y muy acorde con esta etapa de la vida. Se debe cuidar la alimentación, observando que siempre contenga proteínas, sin eliminar los carbohidratos y grasas, pero en menor cantidad y de mayor calidad. La hidratación debe cuidarse y también el buen descanso y esparcimiento.

Alimentación. 30% carbohidratos, 30% de grasa, 40% de proteínas. Vitaminas: D, E. Minerales: Mg, Se, Ca.

Actividad. Aeróbico moderado–bajo. Isotónico moderado–bajo. Psicofísico moderado. El ejercicio físico activa tu corazón, tu sistema inmune, tu sistema osteomuscular, tu mente y favorece tus relaciones sociales.

Además el ejercicio favorece la liberación de endorfinas, unos neurotransmisores cerebrales que actuan mitigando el dolor, produciendo sensación de bienestar y elevando el ánimo.

Reposo. 6 horas de sueño y recreación metódica.

Actitud. Activa.

Ambiente. Relajante.

Hábitos importantes a cualquier edad:

Hay una serie de hábitos y recomendaciones básicas que hay que adoptar en nuestro estilo de vida de forma constante y que son comunes a todas las edades. Por ejemplo:

No saltarse ninguna comida

Reducir el consumo de sal

Elegir alimentos que sean fuente de fibra vegetal y ricos en hidratos de carbono (como pan integral, verduras, ensaladas, cereales, frutas o legumbres)

Un consumo de proteínas entre un 11% y un 15% del aporte calórico total diario

Aporte de vitaminas y minerales en función de las necesidades físicas de cada persona

También es recomendable evitar malos hábitos como el tabaco, el alcohol y la ingesta de cafeína.

CURSO DE NATUROPATIA
CURSO DE NUTRICION ORTOMOLECULAR
CURSO DE DIETETICA Y NUTRICION
 
http://www.institutoiris.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario