viernes, 13 de noviembre de 2009

Masajes en el embarazo




En el primer trimestre de embarazo no se aconseja ningún tipo de masaje ya que pueden movilizar demasiado. Despúes de ese tiempo se aconseja masajes suaves sobre todo en piernas (para favorecer la circulación y evitar el edema) y en espalda (sobre todo en la zona lumbar).

Cuando la futura mamá tenga mucha tripita podéis darla los masajes de manera lateral (ella puede estar de lado, en posición de seguridad).

La reflexología podal, le ayudará a mejorar la pesadez de piernas, le dará relajación. En el parto se puede estimular la zona refleja de la Pituitaria para aliviar algo de dolor de las contracciones.

El masaje especial para embarzadas es muy adecuado (después del primer trimestre) sobre todo si es el padre de la criatura el que aprende a darlos, porque esto ayuda al papa a estar conectado con la mama y el bebe y estos dos ultimos reciben las caricias y el amor en forma de masaje del futuro padre. Es algo maravilloso enseñar al papa a dar pequeños masajes de espalda para la mamá, así conseguimos que se implique más en el parto y ella se relaja aún más.

Tambien se puede acudir a un profesional de la reflexologia, del masaje especializado en embarazadas y sobre todo lo que yo mas recomiendo es la osteopatia sacro-craneal.

La Osteopatia Sacro-Craneal, desbloquea en zonas muy importantes como puede ser la zona pélvica.

No solo beneficia las molestias del embarazo sino tambien al bebe y esta demostrado que el parto de una mujer que recibe osteopatia sacrocraneal durante el embarazo es muy rapido y facil.


escuela de masajes presencial y Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario