La depresión ligera y la melancolía son estados emocionales que nos roban la alegría por vivir y con ello los placeres de la vida. Nos hacen personas irritables y tristes. Cuando nos deprimimos perdemos nuestra libertad para pensar y lo negativo se apodera de nuestra mente y alma.
Existe en aromaterapia un aceite esencial que es la Bergamota ésta actua como un poderoso antidepresivo. La bergamota tiene otras funciones tales como: diurético, antiséptico, expectorante, antinflamatorio.
La bergamota es el equivalente del Prozac en aromaterapia. Este maravilloso aroma nos ayuda a reanimarnos, revitalizarnos y alegrarnos.

Generalmente se usa en quemadores, jabones, sprays, y otros productos para inhalar asi como en masaje. Se usa en aromaterapia clínica para espantar los sentimientos sombríos de soledad, tristeza, dolor, luto y para levantar los ánimos en tiempos de decaimiento. Generalmente se mezcla con otros aceites esenciales y se usa combinándola con otros tratamientos.

Puede usarse durante periodos de cambio como la menopausia, o cuando estamos ovulando o menstruando.

Puede usarse fácilmente en quemadores, o en jabones. También puede usarse poniéndola en la almohada ya sea unas gotas de aceite esencial puro o con un rociador mezclada con agua o alcohol. Podemos mantener un pañuelo rociado con bergamota en nuestra cartera para olfatearlo cuando lo necesitemos. Es un regalo ideal para una persona que esta pasando por una situación difícil.


CURSO DE AROMATERAPIA (presencia u online)

Publicado por Instituto de medicinas alternativas Iris on martes, 26 de octubre de 2010

0 comentarios

Publicar un comentario

Comparteme

Bookmark and Share