El cacao es un gran aliado de la belleza a nivel mundial.La chocolaterapia tiene un efecto cosmetico hidratante, nutritivo para la piel y tiene una acción drenante y anticelulitico, mejora el estrés y da elasticidad a la piel.

El chocolate a través de la piel induce la producción en el cerebro de una sustancia vinculada a la serotonina. Esta hormona es la responsable directa de que la persona tenga las sensaciones de: felicidad, tranquilidad y relajación. El cacao puro promueve la producción de endorfinas como la serotonina, conocida como la molécula del amor y la felicidad ya que elimina el stress y estimula las sensaciones positivas.Por lo que un masaje de chocolaterapia aporta a nuestro organismo los siguientes efectos positivos:
Estimula los sentidos, hidrata, nutre y da elasticidad a la piel, aumenta la circulación sanguinea y linfática, es relajante y produce un bienestar general. Es una excelente terapia para gente con depresiòn, tristeza, ya que el cacao eleva las endorfinas del cuerpo que son las que producen alegria, por eso se le llama la terapia de la alegria y ademas es antioxidante, reanimante, produce alegria de vivir al producir endorfinas moleculas de felicidad, humecta, suaviza y revitaliza la piel.

El chocolate que se usa para tratamientos corporales no lleva más que cacao 100%, no obstante se puede comer, pero es excesivamente amargo. El que se come lleva más o menos cantidad de leche y mantecas para hacerlo más agradable al paladar.

La chocolaterapia se ha vuelto popular en spas y centros de masajes del mundo. Pero esto no es todo,
todos conocemos el uso de la chocolaterapia  en spas para el cuidado del cuerpo, pero lo ultimo que se impone en el mundo de la cosmetica y belleza son los tratamientos de chocolate para el cabello.

El cacao puro es rico en xantina y teobromina, estas sustancias proveen de oxigeno los tejidos del cuero cabelludo, y a su vez estimulan la elaboración natural del colágeno, brindando una máxima hidratación e intensa nutrición a cabellos dañados, secos u opacos. En nuestra piel la xantina y teobromina, permiten oxigenar los tejidos y evitar los temidos signos del envejecimiento

Si a todo esto le añadimos la sensación de bienestar que nos produce el olor y textura del chocolate, tenemos la formula perfecta para asegurarnos de tener el cabello  realmente radiante sea todo un placer.

Como ves la chocolaterapia es un increíble método anticelulítico y antiestrés, rejuvenecedor, adelgazante y reafirmante.

Ideal para cualquier tipo de piel “siempre y cuando esté sana”, la Chocolaterapia se aplica tanto en la cara como en el cuerpo, asi como en el cabello dependiendo de lo que la persona busque.

CURSO DE CHOCOLATERAPIA(presencial u online)

http://www.institutoiris.com/

Publicado por Instituto de medicinas alternativas Iris on martes, 26 de octubre de 2010

0 comentarios

Publicar un comentario

Comparteme

Bookmark and Share