lunes, 12 de abril de 2010

Refrescos y obesidad

Hoy en dia nos preocupamos de las calorías y grasa de las comidas, pero cuando se trata de bebidas como los refrescos creemos que estamos a salvo siempre que sean light, pero esto no es correcto, te explicamos porque:
-. Cuando comemos comida, el pH del estómago sube. Esto es porque la comida no tan acídica como el estómago. Cuando el pH del estómago sube, las células del estómago deben de crear ácido clorhídrico y ponerlo al estómago para que despues regrese a su estado acídico original.

-. Cuando hay una falta de bicarbonatos en la sangre, la sangre convierte el ácido líquido en ácido sólido como lo que es el ácido graso, ácido úrico, piedras en los riñones y el colesterol. Este es la manera en que el cuerpo se defiende para mantener un pH constante en la sangre. La acumulación de ácido solidifica la sangre causando una circulación pobre, lo cual lleva a un desarollo de enfermedades degenerativas. Este es el proceso de aumento de peso y el envejecimiento.


El ácido clorhídrico es producido por células del estómago cuando la comida es consumida y el pH del estómago aumenta; sin embargo, si bebidas refrescantes, muy acídicas, fuesen consumidas con una comida, el pH del estómago no podrá aumentar, las células del estómago no producirán ácido clorhídrico y el torrente sanguíneo no recibirá ningun bicarbonato de sodio. Contrario a esto sería tomando agua alcalina con un pH alto con una comida, lo cual inducirá la producción de mas ácido clorhídrico, en este modo poniendo mas bicarbonato de sodio en el torrente sanguíneo. Si dejasemos de tomar bebidas refrescantes, y en vez de esto tomasemos agua alcalina con un pH alto, entonces ganaríamos la batalla al peso y los kilos de más.
 
CURSO DE DIETETICA Y NUTRICION

CURSO DE NUTRICION ORTOMOLECULAR

CURSO DE SALES DE SCHÜSSLER

CURSO DE OLIGOELEMENTOS

CURSO DE NATUROPATIA

http://www.institutoiris.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario