El drenaje linfático es una de la terapias manuales que trabajan más directamente con la circulación, ya sea esta sanguínea o linfática. Es un gran aliado contra la retención de líquidos, celulitis, mala circulación y piernas cansadas.
El drenaje linfático al ser un masaje que actúa directamente sobre el sistema linfático, colabora con este en su labor de eliminar toxinas y mantener en forma el sistema inmunitario.
Sus efectos se hacen evidentes sobre la piel porque activa la circulación y mejora la microcirculación.
Este masaje circulatorio, se realiza en todo el cuerpo para estimular la circulación en general, con especial dedicación a los sitios más afectados con hinchazón (edemas) como pueden ser las piernas, brazos y abdomen, también pecho y espalda.
El drenaje linfático manual es una terapia de lujo que suma el bienestar corporal que aportan los masajes convencionales su poder para eliminar toxinas y aumentar la respuesta inmunitaria del organismo.
Además esta recomendado para preparar los tejidos antes de una cirugía estética y recuperarlos después de esta, como sucede en los casos de liposucción, cirugía ganglionar, etc…
Si te apetece aprender a hacer este valioso masaje puedes matricularte en el curso de Drenaje Linfático
Instituto de medicinas alternativas iris
No hay comentarios:
Publicar un comentario