Cuando pensamos, imaginamos o proyectamos ideas e ilusiones las visualizamos en nuestra mente. Pensar en un viaje, en un proyecto de trabajo en aquello que deseamos comprar, genera un pensamiento casi instantáneo que nos lleva a una consecución de imágenes. Todo ser humano tiene una capacidad innata a la hora de crear lo que queremos a través de visualizarlo.
Casi todo el mundo tiene en su mente inconsciente imágenes desagradables de situaciones que le ocurrieron. En visualizacion creativa se realizan sugerencias de imágenes que resulten agradables de forma que la relajación se obtiene de un modo reflejo.
Las técnicas de visualización nos proponen aprender a usar la imaginación de forma positiva y creativa, entrenamos un uso efectivo para el desarrollo de nuestro potencial. Los ejercicios son muy variados ya que pueden ir desde el recorrido por un bosque en el que escuchamos los sonidos, sugerimos la percepción de los colores y olores que lo impregnan, a visualizaciones sencillas de colores, paisajes diversos, el propio cuerpo a través de un espejo, el mar, etc.

Al principio tus visiones son pura fantasía pero permítete dibujar los planos y muchas de las piezas del puzzle se autocolocarán…

Es una sensación casi mágica ver como vas creando la piezas del mundo a que quieres vivir y pertenecer.
La Visualización creativa es una herramienta para alcanzar nuestros objetivos. Es una manera sencilla de comunicar nuestros deseos al Universo a través del poder de la imaginación, utilizando sus energías para crear una realidad mejor.

Proximamente os dare algunas visualizaciones en este blog.

Un saludo.
Gely Pantiga

CURSO DE TECNICAS DE VISUALIZACION CREATIVA
http://www.institutoiris.com/

Publicado por Instituto de medicinas alternativas Iris on sábado, 17 de julio de 2010

0 comentarios

Publicar un comentario

Comparteme

Bookmark and Share