Edward Bach solía decir que los remedios florales no curan atacando la enfermedad, sino llenando nuestro cuerpo con la maravillosa vibración de nuestra Naturaleza Superior.
Las vibraciones de las flores de Bach ejercen una increíble influencia sobre los estados de ánimo negativos que cada uno de nosotros instala en su mente primero, somatizandolos luego a su cuerpo traducidos en malestares o enfermedades de todo tipo.
Las esencias florales son elementos que nos ayudan a ir cambiando nuestras vibraciones para poder encontrar soluciones a nuestros conflictos. A diferencia de las terapias energéticas, que buscan el equilibrio, la terapia vibracional nos impulsa a mejorar y fluir con la vida, y por lo tanto, la terapia vibracional es un proceso de estimulación evolutiva. La flor al ser la culminación de la planta en su desarrollo adulto y contener la semilla para una nueva creación , contiene el patrón energético completo de la planta, su ciclo vital se encuentra en todo su potencial en la flor.
Hay 38 remedios naturales hechos de flores y descubiertos por el Dr. Edward Bach alrededor del año 1930 en Inglaterra. Cada remedio trata un problema específico de personalidad, físico, emocional y mental. Las esencias florales son remedios naturales que no contienen principios químicos activos. Su funcionamiento se basa en principios energéticos, por lo que se le clasifica dentro de las terapias energéticas
Las esencias florales están reconocidas por la Organización Mundial de la Salud desde 1976, dentro del grupo de las llamadas medicinas alternativas.
El Dr. Bach descubrió mediante un procedimiento derivado de la homeopatía, como capturar la cualidad energética de cada planta, traspasarla al agua y luego potenciarla y asi creo las Flores de Bach. Estos patrones de vibración de las plantas, diferentes en cada flor, se corresponden con los patrones vibracionales de nuestras emociones. Cada flor tiene un patrón vibracional energético similar a la de una emoción específica del ser humano. Cuando una persona desequilibra alguna de sus emociones, por un accidente, fracaso amoroso o de trabajo, por preocupaciones o miedos, depresiones, ansiedad y demas emociones que todos podemos tener en un memento dado, podemos aplicar la esencia correspondiente a esa emoción para restaurar por resonancia la vibración sana o equilibrada original.
Además de tratar estados emocionales y mentales, podemos tratar todo tipo de enfermedades físicas con esencias florales.
Las esencias florales
Los animales tambien responden a las Flores de Bach y otras esencias florales, de igual forma que los humanos, incluso mas rápido debido a que no oponen resistencia al tratamiento, al igual que las plantas responden estupendamente al tratamiento con esencias florales.
Las Flores de Bach y otras esencias florales no tienen contraindicaciones y pueden ser usadas en conjunto con otros remedios o terapias. No contienen principio químicos activos y solo actúan cuando encuentran en el paciente la emoción en estado alterado. Algunas personas afirman que si el paciente no presenta alteraciones, el efecto será nulo, por lo que incluso si se hace un mal diagnostico, no habrá peligro alguno al tomarlas, pero yo no estoy de acuerdo con tal afirmación ya que existe el llamado efecto rebote, en el cual la persona se puede enfrentar a una crisis de conciencia a la que nos llevan algunas flores, cuando no se administran correctamente tanto en el momento, como en la dosificación, como en muchas ocasiones nada que ver con las emociones a trabajar y es una pena porque cuando se administran correctamente y con una seriedad hacia esta terapia funcionan muy rapidamente pudiendo la propia persona beneficiarse de la mejoria inmediata del tratamiento floral. Nunca olvidare una mujer que llego a mi consulta despues de probar de todo tras llevas 6 años casi sin dormir, apenas 3 horas diarias, despues de dos horas de aplicar la terapia transpersonal se fue a su casa con su frasquito de formula personalizada de esencias florales, su fascinacion fue tal que al dia siguiente me llamo para decirme que habia dormido toda la noche sin despertase, cuando la volvi a ver a los 15 dias los sintomas de cansancio de su rostro habian desaparecido, esta feliz y rejuvenecida, con el tiempo fue mi alumna y estudio la terapia transpersonal y las esencias florales y hoy se dedica a ayudar a los demás gracias a su propia experiencia y su preparacion.
Por todo esto siempre insisto que un buen diagnóstico es esencial para el éxito del tratamiento. Si las esencias han sido mal indicadas, el paciente no sentirá ningún efecto. Personalmente creo que el mejor método de diagnostico es la entrevista y una buena formacion en la terapia transpersonal es fundamental para obtener unos resultados con exito en la terapia floral.
Un saludo.
Gely Pantiga
http://www.institutoiris.com/
CURSO DE PSICOLOGIA TRANSPERSONAL Y FLORAL
CURSO DE FLORES DE BACH
CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE
Todos nuestros cursos los puedes realizar en dististas modalidades para que nada se interponga en tu formación:
Modalidad Presencial, con Horarios flexible y de fin de semana.
Modalidad Online, comodamente y desde tu casa.
Modalidad combinada Teoria Online y practicas presenciales.
Tu escuela presencial y Online de Naturopatia, Kinesiología Holística, Masajes, Bioestetica, Spa y Salud natural. Preguntanos te contestamos tus dudas y te aconsejamos. Visita nuestra pag Web: www.institutoiris.com
jueves, 22 de abril de 2010
Vibracion y esencias florales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La osteopatía no solo se limita a poner huesos, articulaciones, fascias y músculos en su sitio, si no que facilita el movimiento de los dist...
-
El fundador de la Osteopatía Craneosacral, el Dr. Sutherland, descubrió mediante un caso real que las suturas del cráneo se mueven. Mientras...
No hay comentarios:
Publicar un comentario