jueves, 6 de mayo de 2010

Masaje Balines o Lulur

El masaje Lulur regala al cuerpo todos los efectos beneficiosos y todas las propiedades de las especias aromáticas, del yogur y de la fruta, combinándolos y mezclándolos de diferentes maneras, junto con diferentes harinas y hierbas.

El masaje Lulur es uno de los tratamientos de belleza más antiguos utilizados en Indonesia, proviene de la isla de Java y era un tratamiento prenupcial que daban las madres a sus hijas durante los 40 días previos a la boda, de tal modo que no sólo embellecían su piel y cabello sino que también aprovechaban este periodo de tiempo para transmitirles todos los secretos del amor y el significado de la familia.

El masaje Lulur se prepara con ingredientes tales como la harina de cúrcuma (el más importante y el que da el color amarillo a la pasta resultante), harina de tamarindo, harina de arroz y agua. Antiguamente se mantuvo en secreto esta receta por parte de las familias reales pero hoy es practicado por el público en general, hombres y mujeres. Este tratamiento elimina células muertas de la piel, aumenta su oxigenación, da luminosidad y un ligero color dorado.

Actualmente este masaje se combina con los beneficios del masaje Balines, originario de la isla de Bali. Este masae se utiliza para calentar los músculos y articulaciones adoloridas después de una larga jornada de trabajo, aunque también lo utilizaban para bajar la fiebre, los dolores de cabeza o prevenir resfriados.
Se utiliza harina de clavo, canela y jengibre. Se aplican envolturas y masaje que tiene efectos exfoliantes, limpia y da luminosidad a la piel, estimula la circulación sanguínea, aumenta la temperatura corporal y tiene propiedades analgésicas y circulatorias.

CURSO DE MASAJE LULUR O BALINES

http://www.institutoiris.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario