martes, 25 de mayo de 2010

Como cuidarse con mas de 70 años

Cuando comienza la vejez la movilidad del cuerpo se ve limitada. Factores como el sedentarismo y la obesidad son agravantes en este período. Debe mantenerse el hábito del ejercicio, caminar, nadar o bailar son grandes prácticas. En esta etapa la dieta está determinada por la condición del organismo y debe ser dirigida por el médico de cabecera. Es una época en la que no hay deseos de beber agua, pero se debe hacer un esfuerzo por ingerirla.
Evitar el estress, la soledad, actitud positiva ante la vida, estar ocupado, realizar alguna actividad fisica, alimentacion sana, reirse mucho, vivir rodeado de la familia, tener pareja estable, evitar malos habitos, mantener la mente activa son factores que ayudan a mantener la buena salud.
Los japoneses son los mas longevos porque apenas ingieren grasas de hecho un japones a los 70 años ha logrado coronar recientemente el Everest.

Vivir situaciones estresantes pueden restar, hasta ocho años de vida.
Con un rtmo de vida Normal no deberiamos sobrepasar las 1500 calorias diarias, los antioxidantes son esenciales para retrasar el envejecimiento, junto con los aminoacidos necesarios para mantenerse alerta.



Alimentación.
33% carbohidratos, 33% de grasa, 33% de proteínas.
Vitaminas: E, F.
Minerales: Se, Mg, Zn.

Actividad.
Aeróbico bajo. Isotónico bajo.
Psicofísico moderado-alto.

Reposo.
6 horas de sueño y recreación constante

Actitud.
contemplativa.

Ambiente.
Tranquilizante.

CURSO DE NUTRICION ORTOMOLECULAR
CURSO DE OLIGOTERAPIA
CURSO DE DIETETICA Y NUTRICION
CURSO DE NATUROPATIA
 
http://www.institutoiris.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario