viernes, 19 de febrero de 2010

¿Que es la balneoterapia?

La balneoterapia es un conjunto de terapias o tratamientos destinados a la promoción y conservación de la salud que se realizan en un balneario. La balneoterapia es eficaz ya que utiliza el agua en todas sus modalidades como agente terapéutico principal.


El desarrollo de la balneoterapia transcurre a finales del siglo XVIII, está muy unido con el avance de la ciencia y técnica y con el desarrollo de la comunicación social. Si el siglo dieciocho es el periodo del comienzo y desarrollo de balneoterapia, el siglo diecinueve representa su auge. Se acaban y modernizan los complejos termales, aparecen muchos tratamientos nuevos, los procedimientos balnearios se especifican.

Gracias al efecto curativo que tienen, los balnearios ganan renombre y se extienden por toda Europa. Las estancias en los centros de balneoterapia se convierten en un signo de distinción del nivel social, las ciudades balnearias se transforman en centros sociales y culturales y en los puntos del turismo.

CURSO DE BALNEOTERAPIA
 
http://www.institutoiris.com/

2 comentarios:

  1. Muy buen aporte. Las terapias de relajación son fundamentales hoy en día teniendo en cuenta el rapido nivel de vida que tenemos. Esto genera un estrés que hay que tratarlo a tiempo si no queremos tener problemas de índole psicológico.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Lorena, la verdad que si no fuera por los momentos que nos podemos dedicar a relajarnos...que seria de nosotros, un saludo

    ResponderEliminar