martes, 16 de febrero de 2010

Frutas que combaten el colesterol

Deténte cuando vayas a la compra en el área de frutas y verduras, ya que es ahí donde encontrarás los productos más importantes para una dieta sana.


Compra, por ejemplo, platanos, kiwis, brócoli, patatas y calabazas. Estos alimentos contienen mucho potasio, que es bueno para mantener el nivel de presión de la sangre en perfecto estado.

Sin moverte mucho, coloca en tu cesta unas cuantas manzanas, naranjas, dátiles, ciruelas y zarzamoras. Estos frutos están cargados de fibra natural, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol "malo". Además, te ayudan a reducir la presión arterial.

Por su parte, las espinacas, los espárragos, la lechuga y también el brócoli y las naranjas te ayudan a prevenir los bloqueos de las arterias.

Además, no dejes de comprar antioxidantes, que son los que te ayudan a eliminar el colesterol malo y a mantenerte joven por más tiempo. Este nutriente lo encuentras en frutas y verduras como los arándanos azules, la piña, los kiwis, los pimientos rojos, las espinacas y los tomates, entre otros se encuentran:

El limón, limpia y desintoxica la sangre, liberándola de las grasas. Se debe tomar en jugo.

El melón, además de su agradable sabor, es refrescante, diurético, alcalinizante y laxante, por lo tanto no debe fatar en la dieta de quienes presentan colesterol elevado.

La mandarina, recomendada por su alto valor disolvente, es alcalina y ayuda a mejorar la actividad del corazón, con relación al colesterol es gran limpiadora, purificadora y disolvente de los endurecimientos.

Las ciruelas, se recomienda tomarlas frescas debido a sus notables ingredientes de ácidos orgánicos, contienen también magnesio, sodio y potasio, actúan como un laxante y purificador de los intestinos, es vital para los males causados por el colesterol negativo.

Las uvas, aunque no se debe abusar de su consumo, se las recomienda por su contenido de sales de potasio, ácido cítrico y ácido tartárico, escenciales para disolver la grasa negativa que rodea a las venas y arterias, también combate la hiperacidez de la sangre.

Las manzanas poseen múltiples virtudes medicinales gracias a sus componentes básicos, dentro de estos beneficios se encuentra el de reducir el colesterol en sangre.

La piña o ananá, es una fruta tropical, fresca y sabrosa que ayuda a reducir los niveles de grasas en la sangre, razón por la cual es importante incorporar piña en la dieta anticolesterol.

Continuando con las compras, pasa al área de cereales y elije los integrales o enteros, que tienen mucha fibra y, a la vez que te bajan el colesterol en la sangre, te dan una sensación de saciedad que te benefician para controlar el peso.

Cuando llegues a las carnes, busca las que digan "magra"; esto significa que tiene poca o nada de grasa. Prefiere los pescados, como el salmón o la trucha, que son ricos en ácidos grasos como omega-3.

Si a estos consejos unes el tomar todos los dias 2 cucharaditas de lecitina de soja tu colesterol estará controlado.

MARTA BARGIELA
Especialista en dietetica y nutricion
http://www.institutoiris.com/

CURSO DE DIETETICA Y NUTRICION
CURSO DE NUTRICION ORTOMOLECULAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario