martes, 16 de febrero de 2010

Consejos anti-arrugas

Todos sabemos que para evitar las arrugas debemos usar cremas hidratantes y proteger nuestra piel de los rayos UV usando protectores solares durante todo el año; sin embargo existen hábitos muy sencillos que van más allá de los consejos que ya conocemos y que pueden ayudarnos a prevenir el envejecimiento de nuestra piel.


El maquillaje puede ser el mejor amigo de muchas mujeres, pero es importante elegir productos de calidad de manera que no resequen la piel y hagan que esta pierda tonicidad y, por qué no, dar de cuando en cuando un descanso a la piel dejando nuestro cutis al natural y prescindiendo del maquillaje.

Dormir bien es indispensable para tener un buen descanso pero no sólo eso, según los especialistas desvelarse produce una hormona que afecta las celulas de nuestra piel lo que contribuye a generar las odiadas líneas de expresión. Descansar diariamente entre siete u ocho horas es lo ideal; sin embargo, esto no basta, debemos además hacerlo en la posición correcta, es decir, boca arriba, pues cuando dormimos con el rostro de lado o boca abajo se generan arrugas tanto en las mejillas como en la frente y barbilla.

Usar gafas graduadas puede ayudar también a prevenir la aparición de arrugas, si necesitamos de ellas para leer y no las utilizamos lo más probable es que frunzamos el ceño al forzar la vista, esto genera pequeñas arrugas que se irán acentuando con el tiempo, lo mismo sucede cuando nos exponemos a alguna luz demasiado fuerte, por lo que es util tener cerca las gafas de sol.

Las dietas muy bajas en grasas son enemigas de una piel lozana, sobre todo cuando son fugaces ya que al perder peso los lugares donde primero disminuye la grasa son el rostro y la zona del cuello, por ello es que una alimentación saludable es la clave para un cutis terso y libre de imperfecciones.

El consumo de tabaco es dañino para la piel, sí, seguramente ya lo habías oído antes, pero ¿sabes por qué? un fumador tiene la piel mucho más delgada que alguien que no fuma, esto se dabe a que el tabaco libera una enzima que acaba con la elastina y el colágeno además de disminuir la vitamina D, qué mejor razón para dejar este poco saludable hábito.

MARTA BARGIELA
Especialista en estetica natural
http://www.institutoiris.com/

CURSOS BELLEZA-SPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario